El origen de los vampiros: Transilvania

Transilvania significa en el idioma local «más allá de los bosques» y el nombre ya te da a entender lo aislado de toda esta zona. Esta es una región de Rumania, perdida entre las montañas de los Cárpatos. El terreno ideal para el desarrollo de los cuentos y los mitos. Para empezar es la mayor región de un país que ya es grande. Es una zona geográficamente aislada. Zona de paso pero sin el esplendor de las grandes capitales de Europa.

Vampiros de Transilvania

Mapa antiguo de TransilvaniaLa extensión del país es la mitad de España. Tradicionalmente, toda la región es de religión Ortodoxa. Cuando le religión católica llega a la región, se producen choques y guerras. Con las guerras contra los musulmanes no demasiado lejos. Las personas que se convertían al cristianismo estaban mal vistas. Primero no eran aceptadas por la sociedad y en segundo no podían mostrarse abiertamente. Estas personas empezaron a aislarse de la sociedad. Las montañas de los Cárpatos eran la zona ideal para llevar una vida aislada. Se llamaban Strigoi. Vivían solos y perdidos en las montañas. No cuidaban su apariencia y se convirtieron con el paso de los años en algo temido.

Aislados físicamente y con una imagen mal cuidada pasaron a convertirse en los monstruos de los cuentos. Además la religión les señalaba como algo malo por que eran conversos a otra religión. Eran lo malo conocido, vistos por alguien en algún sitio. En una región que ya es cuna de cuentos y oscuridad. Así surgen los vampiros, como esos terribles seres aislados de la sociedad a los que todos temen y a los que se termina culpando de todo. Los Strigoi son monstruos fantásticos frutos de unos seres reales.

Como vemos las leyendas tienen su origen en algo real. Unas personas que por cuestiones religiosas se aislaron de la sociedad terminan convertidos en los grandes monstruos de las películas del siglo XXI. En algunas leyendas son hombres, en otras son mujeres, muy mezcladas con la brujería, los muertos que vuelven de sus tumbas, que salen sólo por la noche, etc. Todos estos elementos se desarrollan en el folklore local hasta que se convierte en un libro por parte de Bram Stroker y lleva al Conde Drácula y los vampiros a la fama.

La historia de Transilvania

La región de Transilvania es una gran área entre diferentes países, una región histórica que ha pasado por diferentes manos. Todos los grandes imperios de la zona han tenido algo que ver con la región. Desde los romanos, a otomanos. La región actual está constituida por territorios que fueron anexionados del Imperio Auntrohúngaro en la Primera guerra mundial y de Hungría en la Segunda guerra mundial. Fue un país independiente desde el siglo XVI hasta finales del XVII que pasó a formar parte de Austria.

 

 

Productos que te pueden interesar...

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tu comentario será publicado tras ser aprobado por un administrador.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información